1.300 empleados guyaneses trabajan para Exxon
El gobierno de Guyana ha estado encima de brindar a las mujeres las capacidades esenciales para lograr las oportunidades crecientes en la economía básica del país.
En el país de Sudamérica, 1.300 mujeres guyanesas apoyan las operaciones de ExxonMobil Guyana Limited (EMGL), tanto en tierra como costafuera, según nuevos datos semestrales del contenido local.
El pueblo de Guyana representa el 69% de la fuerza laboral total de EMGL.
En el primer semestre de 2023, un total de 5.900 trabajadores ganaron apoyando a ExxonMobil y sus contratistas. Más de 3.500 trabajan en las regiones costeras.
En cuanto al presupuesto de los empleados guyaneses en Exxon, hay quejas públicas de que los expatriados pagan sueldos más altos y que su presupuesto es descomunal en comparación con el presupuesto de los empleados guyaneses, aunque es notable.
Según EMGL, desde 2015, la empresa y sus empleados han invertido más de 1.200 millones de dólares en proveedores guyaneses.
Según la compañía, trabajó con 1.500 proveedores de Guyana. Con esos proveedores se intercambiaron más de 280 millones de dólares, lo que supone un 45% más que en el primer trimestre de 2022.
Además, EMGL y sus accionistas del Bloque Stabroek se han comprometido a invertir 40 millones de dólares en cinco proyectos de desarrollo costero.
El gobierno de Guyana ha estado encima de brindar a las mujeres las capacidades esenciales para lograr las oportunidades crecientes en la economía básica del país.
Desde 2015, una serie de descubrimientos importantes relacionados con el petróleo y el inicio de la producción han impulsado a la pequeña nación sudamericana a convertirse en la economía de más rápido crecimiento del mundo.