Perú-Petro aplaza subasta del lote 201 hasta el 21 de enero del 2020
Adjudicación estaba programada para el 20 de noviembre de este año. Los inversionistas fueron los que solicitaron el aplazamiento, explicó la agencia de hidrocarburos.
Perú-Petro dio a conocer que ha aplazado por dos meses más el concurso internacional para explorar y explotar el lote 201 (Ucayali), proyecto de petróleo liviano cuya adjudicación estaba prevista, inicialmente, para el 20 de noviembre de este año.
“La buena pro se amplió hasta el 21 de enero del 2020”, señaló la agencia de hidrocarburos en una nota de prensa.
►Perú-Petro reanuda licitación de lotes petroleros
►Perú-Petro relanzará proyecto Sheshea
Explicó que la extensión del cronograma se debió a los requerimientos de mayor información por parte de los inversionistas interesados, que hasta la fecha suman “más de diez”.
Cabe recordar que la convocatoria a la subasta del lote 201 se lanzó el 10 de setiembre pasado.
Significó, en ese momento, el relanzamiento de la política de licitación de lotes petroleros, debilitada en los últimos años por el bajo precio del petróleo.
La última licitación internacional tuvo lugar en el 2014 con ocasión del vencimiento del contrato de Pluspetrol en el lote 1-AB (hoy 192). Dicho concurso quedó desierto por falta de postores (el lote se adjudicó por negociación directa).
Perú-Petro confía en que la subasta del lote 201 será exitosa. La ventaja es que cuenta con petróleo ya descubierto y el apoyo del gobierno de Ucayali.
“Como región, estamos listos a colaborar para que la exploración petrolera se realice lo más rápido y obtenga la famosa licencia social”, dijo en setiembre pasado, Tony Tang, asesor del gobernador regional, Francisco Antonio Pezo.
POZO SHESHEA
Petrominerales, anterior operador del lote 201, perforó en la zona un pozo (Sheshea-1X) que descubrió crudo liviano (alta calidad). Dicho pozo produjo 1.541 barriles por día (bpd) de crudo ultra ligero (53° API).
Según Perú-Petro, el lote 201 alberga 569 millones de bpd de petróleo en recursos prospectivos y 5,9 millones de bpd en recursos contingentes.
La inversión estimada durante la etapa exploratoria, caso de adjudicarse el lote, es de US$90 millones.
Fuente: El Comercio.