El Gobierno argentino evalúa la conexión de más de 300 proyectos de Generación Distribuida por 3,1 MW
De ese total, 55 emprendimientos de autogeneración, por 494 kW, ya están en funcionamiento. La Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación registró adheridas a la Ley federal 106 cooperativas y distribuidoras.
Según la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación Argentina, bajo la órbita de la Ley federal 27.424, existen 315 proyectos de autogeneración de usuarios residenciales, industriales y comerciales, por 3.101 kW, prontos a conectarse a la red eléctrica para entregar excedentes que pudieran generar mediante fuentes de energías renovables.
De ellos, 28 propuestas, por 398 kW, solicitaron el cambio de medidor y otras 55, por 494 kW, ya completaron la instalación, cuentan con un medidor bidireccional y se convirtieron en Usuarios-Generadores.
Según el informe, hasta el momento existen 106 distribuidoras y cooperativas que se han registrado al sistema federal, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Capital Federal.
Pero los proyectos que se han presentado proviene de Mendoza, Córdoba, San Juan, Corrientes, Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Cabe señalar que el documento sólo contabiliza las conexiones enmarcados en la Ley 27.424, quedando discriminados los datos de provincias que tienen marcos regulatorios propios y no han adherido a la normativa nacional, como pueden ser los casos de Santa Fe y Salta.
Fuente: Energía Estratégica.