Genneia realizó una nueva emisión de ON en pesos y dólares
La compañía líder en generación de energías renovables de Argentina, cerró con éxito una nueva emisión de Obligaciones Negociables, con vencimientos a mediados y fines de 2020.
Con esta colocación, la compañía obtuvo financiamiento por u$s 14 millones, con vencimiento entre los meses de junio y diciembre de 2020. Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para capital de trabajo.
La compañía colocó Obligaciones Negociables locales en dos tramos: la Clase XXIII en dólares, a una tasa fija de 10% anual, por un monto de u$s 6,8 millones con vencimiento en diciembre 2020; y la Clase XXV, en pesos, a una tasa de 10% nominal anual sobre Badlar, con vencimiento en junio 2020, por $ 441,8 millones equivalentes a u$s 7.4 millones.
La emisión se realizó bajo la coordinación del Banco Macro; y Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco De Servicios y Transacciones S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., quienes actuaron como agentes colocadores locales.
De este modo, la compañía informó que continúa su proceso de transformación de los recursos inagotables de la naturaleza en energía limpia, abundante y de bajo costo de producción.
Así, en los últimos once meses, Genneia inició la operación de diez proyectos renovables: siete eólicos en las provincias de Buenos Aires (Villalonga I y II), Chubut (Madryn I, II y Chubut Norte I), Río Negro (Pomona I y II) y tres solares en la provincia de San Juan (Ullum I, II y III).
Fuente: ámbito.com