Aggreko presenta sus soluciones híbridas
Son una forma de integración efectiva para las energías renovables.
La reducción de emisiones es uno de los mayores desafíos del presente. En un contexto en el que las empresas buscan reducir su huella de carbono, Aggreko propone combinar baterías con energía térmica para lograr una integración efectiva de las energías renovables.
Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, ha desarrollado soluciones hibridas que combinan baterías y energía térmica, como el gas, ajustándose a las necesidades de las empresas que buscan reducir las emanaciones de sus operaciones. Se ofrece una fuente de energía más limpia y confiable a la vez, ya que se reúne la confiabilidad del gas o el gas oil con almacenamiento de baterías, lo que permite sumar fuentes renovables.
La conciencia sobre impacto del cambio climático ha llevado a una aceleración de la renovación en el sector energético. Las tecnologías utilizadas para la producción de energía comenzaron un proceso de transformación, buscando integrar las fuentes renovables. Es por esto por lo que surgen nuevas alternativas que lo permiten, como el despliegue inteligente del almacenamiento en baterías.
El aumento en los últimos años de las energías renovables condujo a una mayor demanda de turbinas de gas, ya que pueden cubrir las intermitencias propias de las energías renovables. La forma más eficiente de generación a través de fuentes térmicas comenzó a ser desplazada por las energías renovables combinadas con distintas fuentes térmicas.
Esta nueva integración de diferentes fuentes trajo nuevas problemáticas, por la inestabilidad propia de las fuentes renovables. Pero la respuesta a esto viene en forma de almacenamiento de energía. El precio de las baterías bajó considerablemente en los últimos 10 años, generando una nueva alternativa competitiva, barata y más limpia. En la actualidad existen los niveles más altos de uso de energías renovables, habilitados por el almacenamiento de energía a escala de red y la generación térmica eficiente gracias al uso de gas o gas oil como potencia de carga de base controlable.
“Este tipo de generación hibrida permite reducir costos y maximizar la efectividad, siendo amigable con el medioambiente. Nuestro servicio logra una combinación adecuada de la energía renovable con la convencional, con las baterías y nuestro sofisticado sotfware como perfectos integradores. Es una alternativa de vanguardia que permite adelantar el futuro al presente” dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.
Es por eso que Aggreko cree que sus soluciones son una herramienta fundamental para proporcionar a sus clientes, dondequiera que se encuentren, el mejor equilibrio de energía limpia, confiable y a precios competitivos.
ACERCA DE AGGREKO | www.aggreko.com
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.