Protestan por inestabilidad laboral en petrolera boliviana YPFB
Los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte en Bolivia se mantienen en alerta ante la ola de despidos injustificadosque se vienen ejecutando dentro de la firma.
El sindicato de trabajadores denuncia la inestabilidad laboral y permanece en vigilia para exigir respeto a la institucionalidad.
El vocero del sindicato, Dimar Céspedes, afirmó que la empresa iniciará un nuevo ciclo de cambios en el plantel administrativo.
El sindicato de trabajadores denuncia la inestabilidad laboral y permanece en vigilia para exigir respeto a la institucionalidad.
El vocero del sindicato, Dimar Céspedes, afirmó que la empresa iniciará un nuevo ciclo de cambios en el plantel administrativo.
#Hidrocarburos | Un grupo de trabajadores de la estatal YPFB Transporte, realizó una toma pacífica de esa institución en rechazo al cambio del plantel jerárquico. Exigen que se respete la institucionalidad de la compañía. https://boliviahidrocarburos.com/?p=1449 #Bolivia
«En una etapa de transición, nos quieren cambiar todo el staff gerencial. Sabemos que cuando finalicen las elecciones, vendrán unos cambios. Y lo que queremos es que se nos respete la carrera funcionaria y la estabilidad laboral», manifestó Céspedes.
De acuerdo con el dirigente sindical, el personal administrativo consta de 12 personas que asumieron la responsabilidad en el pasado mes de noviembre por tener una amplia experiencia dentro de la firma estatal.
Asimismo, los trabajadores de YPFB Transporte señalaron que se encuentran molestos y preocupados debido a que la compañía está reemplazando funcionarios altamente capacitados por otros con poca experiencia técnica.
A principios del mes de febrero, el sindicato de trabajadores YPFB anunció, a través de un comunicado, que no admitirán la reincorporación de personas que, bajo su orientación política, cometieron abusos en contra de los trabajadores.
El Gobierno de facto de Jeanine Añez, instalado tras el golpe de Estado contra el Gobierno de evo Morales, nombró como presidente de la compañía estatal, a finales del año 2019, a Herland Soliz en sustitución de José Luis Rivero, también posesionado por Añez en el cargo tan solo por un mes.
El golpe de Estado cívico-militar sucedido en noviembre en Bolivia ha traído retrocesos en materia política, económica y social en el país suramericano.
Trabajadores se YPFB en emergencia, este gobierno está matando la generación de empleo.
YPFB explora, explota y refina petróleo, gas natural y demás derivados, por lo que es una empresa de gran importancia estratégica para la economía de la nación y tiene alrededor de 1.100 empleados en nómina.