Accastello encabeza una misión comercial en Vaca Muerta
Tal como lo adelantó, el ministro busca oportunidades de negocios y aperturas de nuevos mercados para beneficiar a Pymes cordobesas
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, encabezó la primera Misión Institucional y Comercial Proyecto Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, tal como lo había anticipado días atrás en un acto en el Parque Industrial de Villa María.
“Tenemos el objetivo de fortalecer un vínculo con las municipalidades y esta rica región hidrocarburífera para generar nuevas oportunidades de negocios y apertura a nuevos mercados que beneficien a nuestras Pymes cordobesas con la visión puesta en la nueva matriz productiva 2030”, dijo Accastello al referirse a la misión.
“El polo de desarrollo generado en torno al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta abre oportunidades de negocios, por eso desde el Ministerio hemos decidido estimular las iniciativas de empresarios, industriales y profesionales cordobeses para su aprovechamiento integral”, manifestó.
Accastello señaló que se firmaron convenios de cooperación mutua con intendentes de esa región, “para tener una oficina de negocios sobre la base de cadena de valor que tiene Vaca Muerta en relación al petróleo, al gas y también al desarrollo de otras actividades colaterales como la explotación de hidrocarburos”.
“Hay muchas empresas cordobesas que pueden ser proveedoras de insumos y servicios en la región”, agregó.
El ministro señaló que se suscribieron convenios de cooperación con Plaza Huincul y Añelo, y adelantó que desde el Ministerio se aportará la experiencia en parques industriales para potenciarlos en las dos localidades.
“Además, en el caso de Plaza Huincul brindaremos herramientas para que sus jóvenes accedan a capacitarse en nuestras universidades”.
Conforme al convenio, las partes coinciden en la necesidad de cooperación mutua para potenciar las capacidades que cada una tiene en cuanto a talentos, industria, agricultura y comercio. Consideran positivo establecer una cooperación que se concrete con la presencia física tanto de industriales, comerciantes y profesionales de Córdoba en Plaza Huincul y Añelo y de estas dos ciudades en Córdoba.
Fuente: El Diario.