La importancia de proyectar el Mercosur
Para Argentina, es importante negociar y avanzar de manera inteligente y estratégica, tanto para fortalecer el comercio regional, como a su vez abrirse al mundo.
Se requiere de un repunte de IDE (entorno de desarrollo integrado) para crecer, lo que puede significar un buen negocio incluso para el inversor, quien podría imaginar acceder a mercados globales a partir de producir en el Mercosur con materia prima regional y mano de obra nacional.
La salida de Argentina al Pacífico sería más que bienvenida por potenciales inversores de la Unión Europea, India o Corea del Sur a la hora de avizorar la mencionada proyección de Argentina al mundo. Corea del Sur también es un modelo de economía exportadora, al igual que Singapur, quien se sobrepuso de una escasa industrialización integrándose al mundo con el objetivo de atraer IDE.
Si hay algo seguro es que todo esto requiere de pensamiento estratégico y un plan de desarrollo de acuerdo al tamaño y potencia del mercado doméstico particular de cada país. Así como también, la voluntad de avanzar hacia una integración inteligente con el mundo. En la integración estratégica y la apertura inteligente está el camino.
Fuente: ámbito.com