YPF reactiva 22 equipos en Santa Cruz bajo estrictos protocolos sanitarios
La petrolera de mayoría estatal YPF anunció ayer que pondrá en marcha 22 equipos de producción de hidrocarburos en Santa Cruz para reactivar «progresivamente» la actividad en los yacimientos que opera en esa provincia patagónica.
Gustavo Astie. A fines de mayo el sindicato adquirió los nuevos testeos de coronavirus «Neokit Covid-19», para fortalecer el protocolo de control que se está desarrollando en los yacimientos. Esa práctica fue destacada por investigadores y científicos del Conicet. Además, la organización gremial compró máscaras full face, 20.000 barbijos quirúrgicos, 300 mamelucos biológicos grado 3 y grado 4 de protección y máscaras faciales.
En sintonía con las operadoras de petróleo y gas, se instalaron puestos sanitarios en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Cañadón Seco y Río Gallegos, donde se reparten los elementos de bioseguridad y se realizan tomas de temperatura corporal con dispositivos láser. La semana pasada Ámbito anticipó que la petrolera PAE subirá paulatinamente 20 equipos en Cerro Dragón, un yacimiento compartido por Santa Cruz y Chubut, que implicará el regreso de 3.000 trabajadores a la actividad.