Situación de pymes motivó cumbre en Comodoro
Del encuentro participaron el intendente Juan Pablo Luque, el gobernador Mariano Arcioni; funcionarios y diputados provinciales. La situación de las pymes y el mantenimiento de las fuentes de empleo fueron los temas prioritarios.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Comodoro Rivadavia una reunión con el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque; dirigentes gremiales y referentes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Se conformó una mesa de trabajo centrada en la situación de las pymes, la reactivación productiva y el sostenimiento de las fuentes de trabajo. También participaron el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el presidente de Petrominera, Javier Touriñan; el titular de la Cámara de Empresa Regionales, Ezequiel Cufré; Raúl Silva, referente de la UOCRA, Jose Lludgar de Petroleros Jerárquicos, Jorge Ávila de Petroleros Convencionales y Jorge Taboada de Camioneros, además de los diputados provinciales Carlos Gómez y Juan Horacio Pais.
En la reunión se analizó la situación actual de las empresas de servicios de la cuenca, y está prevista una reunión con la petrolera YPF en la que acordaron evaluar el plan de acción de la compañía.
“Hay operadoras que han comenzado con la actividad pero en el caso de YPF, estamos esperando definiciones. Y queremos ver cómo vamos a llevar adelante la gestión para que pueda volver a tener la actividad que tenía”, expresó Cerdá tras el encuentro.
LAS PRIORIDADES
El ministro indicó que fueron convocados todos los actores vinculados con la actividad petrolera “para tener un estado de situación y ver cómo vamos a terminar con esta situación de las Pymes”.
Señaló que bajo ese lineamiento, la reunión sirvió para escuchar a los referentes gremiales “para que el gobernador tenga de primera mano cuál es la situación real y en ese sentido, realizar una tarea en conjunto para empezar a tener una situación real de cuál va a ser la actividad en la Cuenca”.
Cerdá sostuvo que son prioritarias “las fuentes de empleo y la situación de las pymes, que hoy tienen una situación delicada porque todavía la actividad no está a pleno”. Consideró fundamental que “en una mesa estén todos los sectores porque de esa manera se encuentran las soluciones más eficientes y las soluciones más rápidas”.
El intendente Luque destacó la participación de “los cuatro gremios que están relacionados con el sector petrolero y las Pymes regionales que están viviendo una situación muy preocupante”.
“Esta convocatoria –señaló- es una manera de mostrar que la provincia está unida, el sector público y privado, y tratar de mantener, junto con los trabajadores, los puestos de trabajo”, concluyó.
Fuente: El Patagónico.