Exportaciones de gas a Chile
Se trata del derecho que tenemos los argentinos de saber lo que se hace, en este caso, con la riqueza petrolera del país. He recogido informaciones periodísticas sobre que habría solo dos empresas que noche y día bombean gas y petróleo a Chile, y ¿quién las controla? A pesar de que negocios son negocios, y que serían, como digo, las que envían hidrocarburos a Chile.
Estimo que el Gobierno tiene la obligación de informar a “los soberanos” que algunos argentinos pretendemos ser qué cantidad y a qué precio se envían esos hidrocarburos a Chile (que le vende a su pueblo la garrafa de 15 kg a un precio 50% más barato que lo que pagamos nosotros, por lo que me permito felicitar a un gobierno que defiende a su gente).
No quiero hacer conjeturas sobre lo que ignoro, pero bueno sería que los gobiernos, por ejemplo, y los legisladores de Neuquén y Río Negro hagan públicos estos negocios. Y si no lo hicieran, pregunto: ¿por qué las multinacionales venderían directamente su producción a Chile? ¿Cómo es el negocio? Porque debemos saber lo que puede estar pasando a nuestras espaldas…
Fuente; Río Negro.