Nuevos socios de energía y energía térmica de Schlumberger firman un acuerdo para crear STEP Energy, una empresa de desarrollo de proyectos geotérmicos
STEP Energy combinará la experiencia de Schlumberger en perforación y subsuelo con la experiencia de Thermal Energy Partners en el desarrollo de proyectos y mitigación de riesgos para promover proyectos de energía geotérmica.
Houston, 27 de agosto de 2020— Schlumberger New Energy, una nueva empresa de Schlumberger, y Thermal Energy Partners (TEP) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para crear STEP Energy, una empresa de desarrollo de proyectos geotérmicos. STEP Energy aprovechará la experiencia de sus socios para desarrollar proyectos de generación de energía geotérmica eficientes y rentables, brindando la oportunidad de respaldar un suministro confiable de energía limpia.
«A través de GeothermEx, una empresa de Schlumberger, hemos adquirido un amplio conocimiento de la evaluación de recursos geotérmicos y la implementación del diseño de proyectos», dijo Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy. «Al combinar nuestra experiencia en geotermia, subsuelo y perforación con la experiencia de TEP en el desarrollo de proyectos y mitigación de riesgos, desarrollaremos proyectos geotérmicos simplificados y sin riesgos a escala global».
«Estamos encantados con esta asociación. STEP Energy se centrará en alcanzar rápidamente nuestro primer hito de 100 MW de capacidad geotérmica. La experiencia y la experiencia combinadas en perforación, identificación y evaluación de yacimientos y ejecución de proyectos brindan una oportunidad inigualable para el éxito del nuevo empresa «, dijo Bruce Cutright, director ejecutivo de TEP.
«STEP Energy creará una oportunidad única para eliminar riesgos y optimizar el desarrollo de proyectos de energía geotérmica, reducir costos y comprimir horarios. Esto desbloqueará todo el potencial de la generación de energía geotérmica a nivel mundial», dijo Dan Pfeffer, presidente de TEP.
STEP Energy se beneficiará de la experiencia de los socios en ejecución de proyectos, perforación, evaluación del subsuelo e integración de tecnología digital, combinada con ingeniería de sistemas, modelado, análisis de datos y capacidades de aprendizaje automático. STEP Energy creará nuevas vías para el crecimiento de la industria geotérmica, al tiempo que atraerá inversiones de varias instituciones financieras.
El primer proyecto de la nueva compañía es el Proyecto de Energía Geotérmica de Nevis de 10 MW en la isla caribeña de Nevis, que permitirá a la isla hacer la transición a energía renovable 100% cero emisiones para su suministro de energía. STEP Energy tiene oportunidades adicionales para expandir la producción en el Caribe Oriental y en América del Norte y del Sur.
Fuente: slb.com