La visita del nuevo Secretario de Energía a Vaca Muerta reavivó los planes de negocios de las Estaciones de Servicio de la región
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén destacó el potencial que tiene el yacimiento para convertirse en motor de la recuperación post pandemia. Adelantaron que elaboran proyectos conjuntos para promover actividades complementarias.
El nuevo titular de la cartera energética nacional, Darío Martínez, realizó su primera acción concreta como funcionario en la provincia de Neuquén, con un encuentro conjunto con directivos de YPF, dirigentes políticos y representantes de las cámaras de comercio de la zona.
En relación a este acontecimiento, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén (CECERN), Carlos Pinto, en su carácter de integrante de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, acompañó las alternativas de lo que se debatió en dicho encuentro.
El representante de las Estaciones de Servicio recalcó que “conocemos a Darío Martínez desde su trabajo como Diputado Nacional y sabemos de su compromiso con el sector de los combustibles”.
Agregó que “tenemos expectativas sobre la generación de nuevos negocios y emprendimientos relacionados con el sector de la producción petrolera, en la medida que el yacimiento vuelva a retomar las operaciones suspendidas por la crisis”.
Comentó que “tras las negociaciones entre YPF y los sindicatos de los pozos de crudo, se abrió una posibilidad de reactivar casi 40 equipos que estaban parados, lo que generará un repunte no solamente del comercio local, sino del consumo de combustibles que es lo que las expendedoras estamos esperando”, explicó.
Pinto también se refirió a las palabras que el ex gobernador Jorge Sapag, uno de los impulsores de las iniciativas relacionadas con Vaca Muerta, expresó ante la presencia de Martínez y coincidió en que “es preciso que sean valoradas más que nunca las empresas neuquinas”.
Recordó que existen numerosos planes de construir nuevas Estaciones de Servicio en esas provincias y destacó el caso La Colonia S.A., que funciona desde 2017 en Añelo, que a pesar de la pandemia, actualmente le da trabajo a 25 familias entre personal de playa y mantenimiento, a la vez que dispone de 10 surtidores, con capacidad para almacenar 240 litros de combustible.
A ello, agregó los establecimientos nuevos que finalizaron su instalación en el 2019, que ofrecen diferentes servicios, no solamente de expendio de combustibles, sino con minimercados de diversas y variadas prestaciones, que buscan ser un centro de compras de los habitantes del lugar.
Fuente: Surtidores.com