Gas Natural Licuado Las Estaciones de Servicio ya pueden comenzar a ofrecer un nuevo combustible para camiones
La empresa Galileo dio detalles del modelo de negocios que comenzó a desarrollar en el país. No tiene costo de instalación para el estacionero y ofrece una interesante rentabilidad.
urante un webinar organizado por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, en el cual participó surtidores.com.ar, la empresa Galileo, demostró el potencial de negocios que el sector de operadoras tiene al alcance de la mano.
El “speaker” fue el subdirector de desarrollo empresarial, Juan Ojanguren, quien aseguró que la red de bocas de expendio de GNC argentina es la más desarrollada del mundo y propuso a los empresarios que avancen en la instalación de surtidores de alto caudal, como en la adaptación de sus áreas de carga.
Dijo que acceder a estos proyectos de cargar a los camiones y buses GNC, impactará directamente en el incremento geométrico de los volúmenes de venta.
“Solamente con dos mangueras de GNC pesado, un estacionero puede abastecer a 200 camiones por día, lo que a fin del mes se le traduce en un total de expendio de más de 1 millón de metros cúbicos”, explicó el directivo.
Los presentes coincidieron en que las modificaciones que se requieren para incursionar en este nicho de negocios, no son muchas y las inversiones son accesibles.
GENERAR UNA MEGARED DE CORREDORES AZULES DE GNL
Por otra parte, Ojanguren compartió los planes de expansión de la firma, en relación con el Gas Natural Licuado (GNL) y tras explicar algunos puntos de cómo se genera este producto, invitó a los dueños de las estaciones a integrar los proyectos de transporte y distribución a nivel nacional, como también, para la exportación hacia Brasil en primera instancia y demás países limítrofes en otro paso.
Los avances en materia de GNL que está llevando a cabo Galileo, se completan al panorama que viene trazando el Estado nacional a través del ENARGAS, cuyo detalles se debaten en las sucesivas reuniones que el ente tiene con las Cámaras de expendedores de todo el país.
“Queremos que las Estaciones de Servicio que están ya instaladas, adapten sus estructuras al GNL y participen de los diferentes pasos del abastecimiento de este combustible hacia todos los puntos que se vayan planificando”, expresó Ojanguren.
Tras informar que únicamente se necesita que cada expendedora que esté interesada en integrar la red de corredores azules instale el surtidor denominado “Patagonia”, fabricado por Galileo, dejó en claro estos no deben comprarlos sino que la compañía se encarga de instalarlos y cobrar un canon al estacionero, para que en una semana desde el cierre del convenio ya esté lista para cargar GNL.
“Hay que generar una masa crítica de tránsito de camiones a GNL que beneficie a las Estaciones de Servicio, los operadores van a tener la seguridad de que por lo menos 10 o 12 camiones cargarán en la misma expendedora”, opinó el ejecutivo.
Finalmente especificó la importancia de avanzar en una alianza estratégica que se basará en un contrato que dejará todos los detalles claramente especificados, para que la rentabilidad de ambas partes sea perfectamente visible y transparente.