Estacioneros acordaron mantener un canal de diálogo abierto con el Gobierno
Fue uno de los ejes de la reunión que mantuvieron días pasados con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Oporto Videla, el director de Refinación y Comercialización, Francisco Rigou y el director de Inspecciones y Seguridad, Mariano Santillán.
El pasado día viernes, representantes de Expendedores Unidos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Energía para analizar el desarrollo del sector durante la pandemia. Del encuentro participaron la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Oporto Videla, el director de Refinación y Comercialización, Francisco Rigou y el director de Inspecciones y Seguridad, Mariano Santillán.
Según precisó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, “avanzamos en la creación de la Mesa de Trabajo que permitirá gestionar para minimizar los costos de la comercialización”.
El directivo evaluó el intercambio de ideas como “muy positivo”, ya que permitirá mantener un canal de diálogo abierto y permanente con el gobierno. “Era una premisa que teníamos desde hace mucho tiempo ya que nos habilita para participar del debate de temas específicos que impactan en nuestra actividad”, señaló.
En diálogo con surtidores.com.ar, Bornoroni, narró además que profundizaron sobre el futuro del GNC y repasaron la evolución de ventas en las Estaciones de Servicio. “Planteamos la necesidad de contar con un marco regulatorio que nos brinde previsibilidad”, sostuvo en relación al Plan GasAr.
“Propusimos que se implemente un sendero de precios en pesos y no en dólares para el gas destinado al GNC, y que para el caso del norte del país intervenga (la energética estatal) IEASA como comercializadora”, explicó el dirigente.
Asimismo, los empresarios exigieron mantener la vigencia de los contratos actuales hasta su finalización (30 de abril en la mayoría de los casos), y que no caduquen a fin de año cuando entre en vigencia el Decreto 892/2020 de Estímulo a la Producción de Gas.
“No pedimos subsidios ni ningún tipo de ayuda estatal, simplemente que nos garanticen estabilidad, no solo para el desenvolvimiento de las Estaciones de Servicio, sino para los más de un millón y medio de usuarios de este combustible, la industria y los talleres de montaje”, concluyó Bornoroni.
Fuente: Surtidores.com