Manifestantes de ATE levantaron el corte a refinería de Plaza Huincul
Se normalizó el ingreso y egreso de los camiones y vehículos desde el complejo industrial de YPF.
El sector disidente de la conducción provincial de ATE levantó este mediodía el corte a la refinería de YPF en Plaza Huincul. Volverán el próximo viernes a manifestarse frente a la delegación del ISSN, en Cutral Co. La medida se hizo para reclamar la actualización de los sueldos según el IPC, la recategorización de trabajadores y un bono navideño.
Esta protesta se llevó adelante en coincidencia con la que se adoptó frente a los portones del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Neuquén capital. Ante una posibilidad de reunión en la capital neuquina es que se resolvió dejar sin efecto la protesta en Plaza Huincul, según confirmó el dirigente local Néstor Cides.
De todos modos, Cides aclaró que el viernes próximo volverán a manifestarse pero en el frente de la delegación Cutral Co del ISSN.
El motivo de la medida fue que «el gobierno provincial no brindó una respuesta. Hemos venido acompañando algunas gestiones y, a través de esto, acompañamos la protesta», dijo Cides.
En este sentido, expresó que junto a los trabajadores auxiliares de servicio participaron de la protesta. Además, reclamaron el «ascenso horizontal porque en septiembre de 2019 se otorgaron a ciertos trabajadores y otros quedaron postergados».
«No se les dio respuesta a los compañeros, a quienes no les subieron el nivel o categoría. Es una pérdida muy importante del poder adquisitivo», describió el dirigente que explicó que cambiar de nivel implicaría un monto de mil pesos aproximadamente que se incorpora al básico y a la antigüedad.
Una vez que se levantó la protesta, se normalizó la salida y entrada de los vehículos al complejo industrial YPF.
Fuente: Río Negro.