Delta Plus Group refuerza su presencia en América del Norte gracias a la adquisición estratégica de ERB Industries en Estados Unidos
Delta Plus Group, un jugador importante en el mercado de Elementos de Protección Personal (EPPs), continua su política de desarrollo en el mercado norteamericano.
Hoy, el Grupo anunció la adquisición del 100% de las acciones de ERB Industries, empresa con sede en Estados Unidos.
Cinco años después de establecerse en los Estados Unidos mediante la adquisición de Elvex (ahora Delta Plus Corp) y dos años después de la adquisición en Canadá de Degil Safety y Ontario Glove, Delta Plus Group está acelerando su desarrollo en el mercado norteamericano, gracias a esta nueva inversión estratégica en Estados Unidos, un mercado de alto valor agregado, que representa un tercio del mercado global de Equipos de Protección Personal.
El Grupo apunta a generar el 15% de sus ventas consolidadas en Norteamérica en 2021.
ERB Industries
Fundada en 1956 en el área de Atlanta, Georgia, ERB Industries se ha dedicado al diseño, fabricación, puesta en servicio y comercialización de una línea completa de Equipos de Protección Personal. Los productos vendidos por ERB Industries cubren las familias de protección para la cabeza, así como una amplia gama de ropa de trabajo, especialmente ropa de alta visibilidad. También ofrece a sus clientes un servicio de personalización para algunos de estos productos.
Gracias a dos unidades de fabricación (inyección de cascos y personalización de productos), ubicadas en Woodstock (Georgia), ERB Industries produce una gran proporción de los productos vendidos (cascos, ropa de alta visibilidad). Los otros productos provienen de proveedores ubicados en los Estados Unidos y Asia. ERB Industries emplea a un total de 120 personas.
La compañía, que aspira a obtener unas ventas de 30 millones de dólares en 2021, ha podido construir a lo largo de los años una cartera de clientes fieles, formada por distribuidores especializados y generales y grupos de compra.
Cabe señalar que la rentabilidad operativa de ERB Industries es cercana a la de Delta Plus Group.
La integración de ERB Industries en Delta Plus Group permitirá a la compañía acelerar su tasa de crecimiento en el mercado estadounidense, al obtener acceso a una amplia gama de productos Delta Plus a largo plazo.
Esta integración, y la puesta en común de recursos y ofertas de ERB Industries y de Delta Plus Corp, harán posible que Delta Plus Group se convierta en un actor importante en este mercado, capaz de ofrecer una oferta multifamiliar completa a un portafolio más amplio de clientes.
Delta Plus Group
En septiembre de 2020, Delta Plus Group anunció resultados récord semestrales, mostrando un aumento en su facturación de + 11,6% a 137,0 M €, y una rentabilidad operativa actual del 14,7% de la facturación, un 25,9% más. Durante los primeros 9 meses de 2020, la facturación aumentó un 11,9% en comparación con 2019.
En 2020, Delta Plus Group demostró su capacidad para limitar las consecuencias de la primera fase de la crisis Covid-19 en su negocio y, al mismo tiempo, seguir una política proactiva de adquisiciones, confirmando así su estrategia de despliegue en áreas con alto potencial de crecimiento y en negocios con alto valor agregado.
Así, en 2020, el Grupo finalizó las siguientes transacciones:
– Enero de 2020: Adquisición de dos actores importantes en el sector de botas de trabajo en Europa, Boots Company en Italia y las actividades de Netco Safety en Francia.
– Marzo 2020: Ejercicio de una opción de compra sobre el 40% del capital de Aspreseg, filial del Grupo en Colombia, elevando su porcentaje de participación al 100%
– Septiembre 2020: Adquisición del 75% de las acciones de White Lake, especialista en calzado de seguridad en Brasil
– Octubre de 2020: Ejercicio de una opción de compra sobre el 49% de Vertic Nederland, filial del Grupo en Holanda, elevando su porcentaje de propiedad al 100%
– Diciembre de 2020: Adquisición de ERB Industries en Estados Unidos
Delta Plus Group espera registrar un nivel récord de facturación en 2020, a pesar del contexto económico y de salud muy incierto. Además, el Grupo ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para limitar, en la medida de lo posible, el impacto negativo de esta crisis en su rentabilidad y en el desarrollo futuro de sus actividades. El Grupo debería cerrar el año con un nivel récord de rentabilidad operativa.
La adquisición estratégica de ERB Industries en Estados Unidos confirma el deseo expresado por el Grupo Delta Plus de continuar su desarrollo fortaleciendo su cobertura geográfica en América del Norte, una región con alto potencial de crecimiento y alto valor agregado.
El fortalecimiento de su posición en el mercado norteamericano permitirá a Delta Plus Group dar un nuevo paso adelante en su ambición de ser un líder internacional en el mercado de Equipos de Protección Personal.
Próximo anuncio: Facturación anual 2020
Jueves, 11 de Febrero 2021, después del cierre de la bolsa
|
|
|
|