Consideran que el “precio político de las naftas” perjudica al negocio del GLP Automotor
A pesar de que crece el volumen de expendio las conversiones continúan en franco desarrollo, a nivel paridad de precios, esperan que la nafta recupere su retraso para equiparar los costos del sector.
Así lo detalló en diálogo con surtidores.com.ar, el titular de Sifer Gas SRL, Raúl Persoaglia, quien recordó que como política empresarial y de competitividad, los valores del gas licuado para los automóviles se manejan históricamente en un 50 por ciento comparado con la nafta súper.
“El gobierno de Cristina Kirchner dejó el litro de nafta en 1 dólar con 35 centavos, después Macri, lo puso en 95 centavos de dólar y hoy está en 0,80, con lo cual, creemos que el valor está atrasado más de un 25 por ciento”, calculó.
Al respecto, expresó que de mantenerse esta tendencia “la sustentabilidad del negocio seguirá en peligro”, afirmó.
Hoy en día, la recuperación es realmente significativa relacionado al nivel de ventas y a la cantidad diaria de automóviles que instalan equipos de GLP, en la zona de influencia de la compañía, es decir, Chaco y Formosa, que son provincias a las cuales no llega todavía el gas de red.
Pero al momento de poner en la balanza la política emprendedora, Persoaglia prefiere seguir sosteniendo los costos, absorbiendo la brecha que se achica entre ambos combustibles, para no correrse de su convicción de mantener la relación 50/50 del litro de nafta súper como lo hizo siempre.
“Nuestro crecimiento es muy destacable y estamos satisfechos con las acciones tendientes a ampliar el parque automotor convertido a GLPA, de la misma manera en que la salida de las restricciones sanitarias fueron recuperando los volúmenes de venta”, destacó.
Sin embargo, se mostró preocupado por lo que pueda suceder con la “incertidumbre” que las autoridades plantean para establecer las políticas referidas a los precios de los combustibles y reiteró que “con precios políticos no se puede sostener una economía”.
Fuente: Surtidores.com