“Una transición energética justa debe estar alineada con la política económica”, afirmó Martínez.
El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que el sendero de una transición energética justa debe estar «alineada» a los objetivos de la política económica.
Martínez participó ayer en la tarde del Foro de América Latina de la 39° edición de CERAWeek, el mayor evento de la industria energética de los Estados Unidos, que se realiza todos los años en la ciudad de Houston: en esta ocasión de manera virtual.
Martínez afirmó que desde el comienzo del gobierno del presidente Alberto Fernández se viene trabajando en «la formulación e implementación de una serie de objetivos de política económica para caracterizar una estructura productiva que sea inclusiva, dinámica, estable, federal y soberana”.
Al apuntar a la transición energética, el funcionario indicó que nuestro país apoya la idea de que «el gas natural es un componente clave en la utilización de combustibles fósiles más limpios tanto en la generación eléctrica como en el consumo final de energía”.
Frente al carbón, el petróleo y otros combustibles líquidos, «el gas natural mejora la calidad del aire, y produce menores emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono”, agregó.