Chile: Engie reconvierte unidades de generación para lograr menor emisión
Como parte del plan de descarbonización la eléctrica con subsede en Chile dijo el miércoles que reconvertirá varias unidades de generación, en medio de los planes de descarbonización de la matriz energética que impulsa el mayor productor mundial de cobre.
Dicha acción tendrá un costo de unos 75 millones de dólares, para cambiar el insumo de carbón por biomasa y gas. «Esperamos que el mismo (plan) concluya a más tardar a fines de 2025, sin perjuicio de lo cual estará sujeto a los plazos y requerimientos contemplados en la Ley General de Servicios Eléctricos… Se busca completar la transición ordenada y gradual, desde una matriz de generación convencional, hacía energía atribuible a generación renovable, mediante el desarrollo de una capacidad de generación por hasta 2.000 megavatios en fuentes de generación renovable», dijo la firma al regulador local de valores.
El programa contempla convertir las unidades CTA y CTH de su central Mejillones a biomasa, mientras que la unidad IEM usará gas.