Yacyretá: la planta de hormigón de Aña Cuá avanza sobre rieles
Destacan el avance del montaje de la planta primaria de hormigón, las excavaciones donde se levantarán las presas laterales y el canal de restitución, futuro cauce del agua que generará energía. Fabián Ríos, gerente de Obras destacó ayer en su cuenta de Twitter el avance de los trabajos que se están realizando.
“En Aña Cuá, sábado a pleno el montaje, luego de la interrupción por brote de covid, la planta primaria de hormigón, bajo la supervisión de la ingeniería Julieta, otra de las mujeres que construyen la represa. Las excavaciones se realizan en lo que será la sala de máquinas, donde se levantarán las presas laterales y el canal de restitución, futuro cauce del agua que generará energía”, comentó en su cuenta Rios.
La obra binacional tiene una extensión de 75 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho en el río Paraná para incorporar tres turbinas, lo que permitirá el aumento de la producción de energía en un 10%. Además abarcara un plazo de cuatro años y genera 809 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos, se financia con recursos de la Entidad binacional Yacyretá (Eby) con un presupuesto de 390 millones de dólares para las obras civiles.