Hotel convertido en clínica gracias a la inversión de 50 millones del sindicato petrolero
Se trata del tradicional hotel Picún Ruca en un espacio de atención para sus afiliados. Se instalará allí también una farmacia de Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP) para poder atender la demanda de sus afiliados en el norte de la provincia. Desde el gremio dijeron «Con una inversión de casi 50 millones de pesos, el tradicional hotel será destinado al desarrollo de consultorios para atención de las distintas especialidades médicas y un laboratorio de análisis clínicos».
El sindicato compró un edificio de más de 3 mil metros cuadrados y con un total de 32 habitaciones, por lo que se analiza la posibilidad de destinar parte del edificio a la construcción de residencias para aquellos afiliados que deben permanecer varios días en Chos Malal para realizarse estudios o someterse a algún tratamiento médico. El sindicato busca consolidar un «circuito sanitario» que abarque toda la cuenca neuquina y que brinde mayores beneficios para sus afiliados. El principal espacio de atención será la clínica de Neuquén Capital, un edificio de gran envergadura y que incluirá más especialidades y mayor complejidad de atención.
El gremio cuenta con 3 clínicas propias en Catriel, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul, una cuarta de 12 pisos en plena construcción en Neuquén Capital y otra proyectada en Añelo; además de los centros propios consultorios de Neuquén Capital, Añelo y Buta Ranquil y una cadena de 11 farmacias propias.