Mendoza: Nación demora su confirmación a Impsa como accionista a la espera de un informe final
El Estado entrara como accionista a Impsa SA, junto con la provincia de Mendoza, para salvar la compañía y potenciarla. Desde la Provincia confirmaron que estaba todo listo, tanto lo normativo como el financiamiento, e incluso se esperaba la visita del Presidente Alberto Fernández para ponerle un sello definitivo a la compra de la empresa.
“La decisión política de entrar en Impsa está, pero falta un paso, que consiste en tener una amplia evaluación”, dijeron desde el ministerio de Desarrollo Productivo. El consejo asesor está evaluando los aspectos técnicos de la propuesta realizada por la compañía mendocina para ser capitalizada. Analiza información de precios y aspectos legales, para poder dar un panorama más completo.
El Comité Asesor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) está llevando adelante el proceso de evaluación y análisis de la solicitud, como paso previo al dictamen final respecto del pedido de capitalización.
La empresa había presentado a finales de abril a través del sistema de Trámite A Distancia (TAD) la documentación necesaria solicitada por Desarrollo Productivo para que el Estado Nacional pueda capitalizar la compañía.
Hubo acuerdo con la gestión de Rodolfo Suárez para capitalizar a la empresa porque es una de las compañías “más estratégicas” del país, por su alto desarrollo tecnológico, capacidad de generación de alto valor agregado y mano de obra capacitada.