Bolivia: Vivió en la calle y a sus 23 años logró recibirse de ingeniero con honores
Cristian Alcócer de 23 años se volvió viral en las redes sociales al ser retratado de traje en un colectivo luego de haberse recibido con honores de ingeniero en Petróleo. “Hasta yo mismo me sorprendo de estar graduado a los 23 años”, confesó el joven, quien tuvo que vivir en la calle y logró superar las adversidades.
Élvis Cuéllar, quien tomó la fotografía, percibió la dramática historia que escondía la imagen del joven que vestía de gala de graduación, pero se trasladaba en un micro, sin chamarra y en un helado día del invierno cruceño. “Vi que tu vida es de inspiración para muchos y créeme que nada es casualidad”, le dijo al emocionado joven que se mostró muy feliz por ser reconocido por sus metas alcanzadas.Días después, Cristian compartió su historia en “Que No Me Pierda” donde reveló todo lo que debió superar para lograr con excelencia obtener el título en una carrera que cursó en cinco años en la Universidad Gabriel René Moreno.
“No me lo esperaba, la imagen. Subí al micro como cualquier usuario ¿no? la gente me miraba, yo me senté y en ningún momento pensé que me iban a sacar así, distraído. Fue algo bonito”, manifestó. Cristian entró a los 18 años a la universidad después de haber vivido en la calle por la situación económica y familiar, que incluyó la separación de sus padres. Por lo cual, el joven debió asumir responsabilidades y debió trabajar como pintor, mozo y albañil mientras estudiaba.