Brasil: Perez Companc amplía sus negocios petroleros en el país
Los también dueños de Molinos acaban de cerrar un contrato para operar y mantener ocho campos del Polo Río Ventura, ubicado en el Estado de Bahía.
Aunque la mayoría de sus negocios se centran en la alimentación, la familia Perez Companc mantiene algo de su atención en el sector de los hidrocarburos. Las dos empresas representan el mayor volumen de su facturación anual de la familia. Pero atraviesan escenarios diferentes vinculados, por un lado, a la pandemia del Covid-19, la crisis económica, la recesión y la fuerte caída del consumo; y por el otro, a una mejor realidad que vive el campo.
El holding comandado por Luis Pérez Companc viene llevando a cabo un trabajo constante para acelerar su expansión en negocios vinculados con el petróleo, el gas, la electricidad y también con las telecomunicaciones. Una decisión tomada en el 2015, luego de comprar los activos de SADE que en el 2002 le había vendido a la polémica constructora sueca Skanska. Fue el paso inicial para reconvertir esta firma hacia los servicios petroleros bajo el nuevo nombre de Pecom Servicios de Energía.
La empresa opera desde hace más de 70 años en petróleo y gas y en los últimos tiempos puso su foco en ser uno de los principales proveedores de las petroleras que fueron desembarcando en Vaca Muerta y también en expandirse en el exterior.
Con presencia también en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, cerca de 5.500 colaboradores y una facturación anual de u$s 327,2 millones, ahora Pecom acaba de incrementar sus actividades en el mayor mercado del Mercosur tras sumar un nuevo contrato de operación y mantenimiento en los ocho campos del Polo Río Ventura, en Bahía. El convenio fue firmado con la empresa 3R Petroleum, también contratante de Pecom en otros siete campos del Polo Macau de Río Grande del Norte.
«El 15 de julio inició los servicios de gerenciamiento, operación y mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en los ocho campos terrestres de Água Grande; Bonsucesso; Finca Alto das Pedras; Pedrinhas; Pojuca; Río Pojuca; Tapiranga y Tapiranga Norte, que constituyen el Polo Rio Ventura, en la cuenca del Recôncavo, en Bahía.” dijo a través de un comunicado, la empresa de los Perez Companc.
En esa zona, la producción promedio en la primera mitad de 2021 fue de aproximadamente 780 barriles de petróleo por día (bpd) y 41.000 m3 / día de gas natural.
En referencia al nuevo contrato, Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom, explicó que los conocimientos técnicos de la compañía sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras «son un valor agregado que nuestros clientes destacan».
Además agregó «La obtención del contrato del Polo Río Ventura nos permite profundizar la estrategia de internacionalización de nuestra compañía». Las operaciones de la compañía en Brasil se extienden además a la comercialización de bombas de profundidad para la producción de petróleo.