DHL invierte $500 millones en el país para mejorar 70% su capacidad de operación
Esto busca la expansión del comercio electrónico tanto entre empresas (B2B) como entre empresas y consumidores finales (B2C). La empresa realizó 484 millones de envíos el año pasado (B2C y B2B) en todo el mundo y un 9% más por día que en 2019.
La compañía de logística DHL Express Argentina anunció una inversión por $500 millones en la Argentina para aumentar la capacidad de operación ayer. La misma tiene el objetivo de llegar a un incremento del 70% en el volumen de su negocio hacia fines del año que viene.
Desde la compañía afirmaron que «Las inversiones están destinadas a infraestructura, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022».
En la Argentina se concretó un incremento del 124% de los envíos internacionales, al comparar el primer trimestre de este año con el mismo período de 2020.
Además la empresa aumentó en un 10% la cantidad de empleados que llegan hoy a 656 personas. En lo que resta del 2021, se estima sumar al menos otros 40 empleos. También se incorporarán cinco puntos de venta (Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán) en lo que resta del año, que cumplirán la función de puntos de entrega de compras en línea.
El gerente general de DHL Express Argentina, Alejandro Jasiukiewicz, dijo en un comunicado «La globalización sigue mostrando su resiliencia y capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio global. El crecimiento de comercio electrónico nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red de infraestructura para satisfacer las demandas».
«Esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de US$360 millones entre 2020 y 2022 en la región de las Américas para construir nuevas instalaciones, y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de todo el continente», afirmó la compañía al cerrar.