Tras la reunión con CGC se espera una fuerte recuperación de la producción en el sector
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de economía, finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, la diputada nacional, Paola Vessvessian y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda se reunieron esta tarde con el CEO de CGC, Hugo Euernekian, el CEO de la empresa, Pablo Chebli, y el General Counsel, Emilio Daneri.
Durante el encuentro, Eurnekian y su equipo contaron los avances que están desarrollando desde la adquisición de Sinopec y manifestaron las buenas expectativas que tienen de cara al futuro. Asimismo, informaron que esperan el mes próximo subir el primer equipo de pulling a la zona para reparar pozos.
Al respecto, el ministro de Economía Ignacio Perincioli señaló que en la actualidad, CGC se convirtió en la segunda operadora en importancia de Santa Cruz, detrás de YPF. «Estuvimos charlando de los planes de inversión que tienen, cómo encontraron las áreas y los pasos siguientes que adoptarán».
Sobre la situación actual de los yacimientos, Perincioli afirmó que «se encontraron con años de desinversión, con la gente desganada, algo que ya sabíamos todos, a partir de cómo venía la relación con Sinopec en los últimos años».
CGC destacó que existe una cantidad interesante de pozos que «se pueden reparar y rápidamente poner en producción», por lo que preparan un plan de inversión para los próximos meses, y otro para los años venideros, explicó el titular de la cartera de Hacienda de la provincia.
El funcionario confirmó que el personal sigue trabajando sin cambios, tanto en las áreas operativas como en las gerenciales. «Inclusive CGC toma como un valor la gente que está trabajando, en algunos casos de muchos años de experiencia y que conoce bien los campos, y eso es una tranquilidad para todos». A eso se le suma, «una mayor expectativa de generación de trabajo con esta nueva conducción y los planes de inversión proyectados», destacó Ignacio Perincioli.