PEREYRA DEJA EL CARGO DEL SINDICATO DE PETRÓLEO Y GAS PRIVADO Y LLEVA A RUCCI COMO CANDIDATO
De cara a las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa del 20 de octubre, el histórico secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra, finalizará su mandato y dará un paso al costado luego de 38 años al frente del gremio.
Pereyra, de 78 años, es un dirigente de extensa trayectoria que se desempeñó también como senador nacional por Neuquén y secretario adjunto de la CGT que comandaba por ese entonces Hugo Moyano.
Los rumores dentro del sindicato de petroleros vinculan al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, como posible líder en la conformación de un espacio disidente, sin embargo, pero finalmente habrá una lista única con Rucci al frente, un dirigente que es considerado más “duro” que Pereyra en el trato con las empresas.
Rucci, en tanto, tendrá a Ricardo Dewey como secretario adjunto. Dewey se desempeña en áreas del gremio y hasta preside Deportivo Rincón, el club de fútbol que milita en torneos de ascenso con base en Rincón de los Sauces, la ciudad de mayor influencia que tiene Rucci. En total, el sindicato tiene unos 20 mil afiliados entre los yacimientos neuquinos, pampeanos y rionegrinos.
“Cuando vino lo peor de la pandemia yo no vi a ninguno de estos que critican hacer una propuesta, ahora quieren hacer leña del árbol caído, sin prometer nada, con críticas electoralistas, sin ninguna propuesta, son los inútiles de siempre, los imberbes, son unos traidores de ellos mismos porque no tienen convencimiento”, apuntó Pereyra.
Marcelo Rucci, agradeció el acompañamiento recibido y dijo que trabajará para seguir fortaleciendo a la familia petrolera defendiendo los derechos de cada trabajador y trabajadora de la actividad. “Hoy nos toca la responsabilidad de seguir por un camino trazado hace mucho tiempo, hoy nos toca seguir defendiendo la familia petrolera”, dijo.