Los dueños de la ex Petroquimica Bermúdez buscan invalidar las muestras tomadas en la planta
Presentaron el pedido ayer en una audiencia en los tribunales de San Lorenzo. Tambien cuestionan si Romanini debería ser el juez de la causa, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para que la Cámara de Apelaciones responda.
La audiencia fue llevada a cabo en los Tribunales de San Lorenzo y la defensa de la familia Tasselli, dueños de la ex Petroquímica Bermúdez y quienes enfrentan una causa por contaminación ambiental, plantearon la nulidad de una toma de muestras realizada en la planta el pasado 27 de septiembre por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
No obstante, previo a esto, cuestionaron si el Juez Eugenio Romanini debía ser quien lleve adelante esta causa, ya que la anterior audiencia estuvo a cargo del Juez Carlos Gazza, quien anuló el cierre de la causa dictado por Tutau en 2019.
La fiscalía sostiene que Romanini debe ser el juez que lleve adelante esta carpeta de la acusación. “El Juez nos dio la razón pero lo elevó a la Cámara (de apelaciones) para que defina qué juez va a intervenir”, explicó el fiscal Matías Edery. Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio.
Luego de confirmar que juez actuará en la causa será hora de resolver el planteo de invalidar o no las muestras tomadas por la División Ambiental de la AIC.