Lukoil preocupado ante la disminución de inversiones en nuevos proyectos de producción de petróleo y gas
El vicepresidente de Desarrollo Estratégico de PJSC LUKOIL, Leonid Fedun, presentó en Moscú las perspectivas para el desarrollo del mercado energético hasta 2050.
El informe analiza las posibles pistas de emisión de gases de efecto invernadero en tres escenarios con distintos acercamientos de las regulaciones climáticas. Evalúa la concreción de los objetivos de mantener el calentamiento global por debajo de 2 y 1,5 grados centígrados para 2100. Los escenarios también tienen en cuenta los compromisos de los estados y las empresas energéticas para reducir las emisiones que ya están en vigor como resultado de la conferencia COP26.
La empresa también revisó las perspectivas del mercado de vehículos eléctricos y su impacto en la demanda de hidrocarburos líquidos, así como la necesidad de lanzar nuevos proyectos de producción de petróleo y gas ante la disminución de las inversiones. La investigación abarcó no solo las fuentes de energía tradicionales, sino también el posible desarrollo de la energía verde, el hidrógeno y los biocombustibles.
El informe además analiza el potencial del sector energético ruso para reducir las emisiones mediante el aumento de la eficiencia energética, la introducción de nuevas tecnologías y la implementación de proyectos de gestión forestal. Adicionalmente, especularon sobre la cantidad de inversiones necesarias para las nuevas tecnologías energéticas.