Martínez se reunió con trabajadores de la PIAP que reclamaron la reactivación
Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada Pesada (PIAP) se reunieron con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y le pidieron mejoras en las partidas para conservar las instalaciones ubicadas en Arroyito y que vuelva a ponerse en marcha. La semana pasada, los trabajadores de la PIAP se instalaron con una carpa frente al Congreso Nacional, solicitando una “urgente reactivación”.
En la cita le dijeron al funcionario nacional que hay falta de mantenimiento, insumos y personal en la planta, y la necesidad de realizar los trabajos necesarios para conservar las instalaciones de la planta que está a 55 kilómetros de la capital provincial.
delegados de ATE dijeron en un comunicado: “Se habló de trabajar en conjunto, en una posibilidad real de puesta en marcha. El Secretario hizo mención de que se está discutiendo una mejora sustancial en las partidas para PIAP”.
Adicionalmente dijeron que se habló de que hay en marcha gestiones para lograr un contrato de 400 toneladas de agua pesada. Además hay un compromiso de un próximo encuentro antes de marzo de 2022.