México busca ser autosuficiente para 2024 en materia de producción y refinación de hidrocarburos
El Gobierno anunció ayer que diseñará una política energética en pos de lograr la autosuficiencia de la producción de gas y refinación de hidrocarburos fósiles para 2014.
Según el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y la secretaría de Energía, Rocío Nahle, para ese año México lograra el objetivo antes mencionado.
La producción de gas alcanzará los 2.200 millones de metros cúbicos, un hito que permitirá la autosuficiencia, informó un medio local.
El presidente además explicó en esa misma conferencia de prensa que el objetivo de esta política energética es mantener los precios de hidrocarburos procesados y evitar nuevos aumentos drásticos, como los que existieron en el pasado y generaron protestas en las calles y crisis de algunos sectores productivos.
El presidente pidió que se garanticen que las próximas elecciones de ese sindicato sean libres y emplazó a los candidatos a que se presenten a mitad del mes próximo sus compromisos y propuestas.
El mandatario dijo sobre la petrolera estatal Pemex desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional : «Tenemos empeñada la palabra de que no va haber despidos, que se va a contratar a los trabajadores transitorios de mayor antigüedad, se termina la entrega de plazas a los recomendados, no se va a modificar la edad jubilatoria».,
López Obrador enfrentó con estas promesas con la dirigencia sindical de Pemex y apuntó directamente contra sus anteriores conducciones. Recordando que los dirigentes anteriores le propusieron a su llegada al poder que no les retirara privilegios y ellos, a cambio, se comprometieron a no cuestionar un eventual aumento de la edad de jubilación para los trabajadores. «Les dije no, no quiero decir lo que dije, pero no», remató.