Wintershall Dea abandona sus actividades en Brasil
Wintershall Dea ha decidido terminar todas sus operaciones en Brasil y cerrar la oficina actual en Río de Janeiro después de la ejecución de todas las medidas requeridas. La terminación de sus operaciones en el país se hará de conformidad con todas las normas contractuales y legales.
«Esta decisión es el resultado de un análisis muy completo de nuestra cartera global y la evaluación de proyectos individuales y cómo encajan con nuestra estrategia a largo plazo», dijo Thilo Wieland, miembro de la Junta de Wintershall Dea, responsable de las regiones Rusia, América Latina. y Transporte, explica. El enfoque de la producción global de Wintershall Dea está en el gas natural, que actualmente representa alrededor del 70 por ciento de su cartera. Además, la empresa seguirá utilizando su larga experiencia para producir petróleo de la manera más eficiente y responsable, centrándose en regiones y proyectos seleccionados que estén en línea con sus ambiciosos objetivos climáticos.
En Brasil, Wintershall Dea posee a la fecha participaciones en un total de nueve licencias de exploración, repartidas en las cuencas de Potiguar, Ceará, Campos y Santos, que fueron adjudicadas a la empresa en rondas de licitación en 2018 y 2019. La empresa, conforme a lo previsto en el los respectivos contratos de concesión, no tiene remanentes de compromisos mínimos de obra en las licencias u otras obligaciones financieras significativas.
«Apreciamos mucho las buenas relaciones que hemos construido a lo largo de los años con nuestros socios comerciales y las autoridades de Brasil y trabajaremos constructivamente con ellos para garantizar una transición sin problemas», dice Wieland.
Acerca de Wintershall Dea
Wintershall Dea es la compañía independiente de petróleo y gas natural líder en Europa con más de 120 años de experiencia como operador y socio de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor de E&P. La empresa con raíces alemanas y sede en Kassel y Hamburgo explora y produce gas y petróleo en 13 países del mundo de manera eficiente y responsable. Con actividades en Europa, Rusia, América Latina y la región MENA (Oriente Medio y África del Norte), Wintershall Dea tiene una cartera global upstream y, con su participación en el transporte de gas natural, también está activa en el negocio midstream. Más en nuestro Informe Anual.
Como compañía europea de gas y petróleo, apoyamos el objetivo de neutralidad de carbono de la UE para 2050. Como nuestra contribución, nos hemos fijado metas ambiciosas: queremos ser cero neto en todas nuestras operaciones upstream, tanto operadas como no operadas, para 2030. Esto incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (indirectas) en un base de participación accionaria. Además, Wintershall Dea reducirá la intensidad de las emisiones de metano por debajo del 0,1 % para 2025 y mantendrá cero la quema rutinaria de gas asociado en sus operaciones. Los objetivos climáticos se lograrán mediante la optimización de la cartera, la reducción de emisiones a través de una mayor eficiencia energética, inversiones en soluciones de compensación basadas en la naturaleza y en tecnologías futuras como el hidrógeno y CCS. Puede encontrar más sobre esto en nuestro Informe de Sostenibilidad.
Wintershall Dea se formó a partir de la fusión de Wintershall Holding GmbH y DEA Deutsche Erdoel AG, en 2019. Hoy en día, la empresa emplea a unas 2500 personas en todo el mundo de más de 60 países.