Siete buques zarparan con petróleo de Vaca Muerta en febrero desde Puerto Rosales
Se prevé esa cifra de embarcaciones hacia las monoboyas para cargar crudo de la cuenca neuquina este mes.
Puerto Rosales recibió esta semana a los buques Seaways Reymar y el Cape Tempst que llegaron para cargar crudo Medanito. La administración del puerto bonaerense calculó que este febrero serán siete los buques tanque en total por los que se exportarán hidrocarburos.
El presidente de la administración del consorcio de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño informó que el Seaways Reymar, de bandera Islas Marshall, cargó 68.000 toneladas de petróleo crudo y que el Cape Tempest hizo lo propio con 66.000 toneladas de crudo en Punta Cigüeña. Alrededor de 850 mil barriles entre ambas embarcaciones. Ambos buques tienen como destino el mercado de los Estados Unidos.
«Por esta terminal transita más del 65% del petróleo crudo que se refina en el país y nos posiciona como un enclave fundamental en el entramado productivo de la provincia de Buenos Aires”, afirmo Aristimuño en una recorrida con funcionarios de esa provincia por las instalaciones de OilTanking.
En esa visita, Aristimuño adelantó que este mes de febrero serán alrededor de siete los buques tanque que exportarán crudo desde Puerto Rosales. «Esto marca, de acuerdo a lo que viene señalando el gobernador Axel Kicillof, la importancia de Buenos Aires como provincia petrolera y la relevancia que tiene la terminal marítima de Rosales en la logística del crudo», explicó el titular del consorcio portuario.
La comitiva visitó la planta de almacenamiento de crudo y recibieron información sobre la logística, la relación con Vaca Muerta y las posibles inversiones si la industria en Neuquén continúa a ritmo creciente.
«En los últimos dos años la actividad del Puerto y de esta empresa viene en aumento fruto de la producción de Vaca Muerta», dijo para cerrar Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos.