Wintershall Dea cancela la financiación de Nord Stream 2
No se avanzará ni implementará ningún proyecto adicional en Rusia.
Transacciones de pago ya detenidas
La infraestructura crítica seguirá siendo operada
Declaración conjunta del comité de empresa y la junta ejecutiva
El Consejo de Administración de Wintershall Dea AG ha decidido no avanzar ni implementar ningún proyecto adicional de producción de gas y petróleo en Rusia y cancelar su financiación de Nord Stream 2 por un total de alrededor de 1.000 millones de euros.
En una declaración personal ayer, el director ejecutivo de Wintershall Dea, Mario Mehren, enfatizó que la guerra de agresión del presidente ruso contra Ucrania ha sacudido hasta la médula los cimientos del trabajo de la compañía en Rusia. El brutal ataque está causando un sufrimiento inimaginable y marca un punto de inflexión.
En consecuencia, el Consejo de Administración de Wintershall Dea AG ha decidido ayer:
no emprender ningún proyecto adicional de producción de gas y petróleo en Rusia, y detener toda planificación de nuevos proyectos.
para básicamente detener los pagos a Rusia con efecto inmediato.
para cancelar su financiación de Nord Stream 2.
Wintershall Dea permanece activo en GASCADE Gastransport GmbH. GASCADE opera una red de gasoductos de 3.200 km en Alemania: infraestructura crítica para el transporte de gas en Alemania y Europa.
Wintershall Dea sigue participando en los proyectos de producción de gas natural Yuzhno Russkoye y Achimov existentes en Siberia. Los proyectos producen gas natural para el suministro energético europeo.
Wintershall Dea está en contacto con el Gobierno Federal Alemán y la Comisión Europea.
El consejo de administración de Wintershall Dea AG, los comités de empresa centrales y el comité representativo ejecutivo publicaron hoy una declaración conjunta sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.
Acerca de Wintershall Dea
Wintershall Dea es la compañía independiente de petróleo y gas natural líder en Europa con más de 120 años de experiencia como operador y socio de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor de E&P. La empresa con raíces alemanas y sede en Kassel y Hamburgo explora y produce gas y petróleo en 13 países del mundo de manera eficiente y responsable. Con actividades en Europa, Rusia, América Latina y la región MENA (Oriente Medio y Norte de África), Wintershall Dea tiene una cartera global upstream y, con su participación en el transporte de gas natural, también está activa en el negocio midstream.