Aumentó la nafta: Un 9,5% los combustibles básicos y 11,5% los premium
YPF elevó los precios de los combustibles. Se trata del segundo incremento de la petrolera de bandera, al que se sumaron al que se sumaron también las otras compañías petrolíferas. El 2 de febrero se había dispuesto un aumento del 9% promedio para todos los tipos de combustibles.
Esto ocurre en pos de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, según explicaron.
Los principales responsables en este aumento son los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que necesitan importaciones para complementar la oferta local.
Desde la empresa estatal destacaron que los precios internacionales del petróleo aumentaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords, es decir un 50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022.
El brent cerró el viernes a US $112,67 el barril, con un aumento del 3% en medio de la continuidad de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania. Además, el precio internacional de los combustibles con los que se completa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.
YPF señaló que luego de este ajuste, la compañía continuará siguiendo la evolución de las variables que inciden en la formación de precios.