Una inversión de $150 millones para Royal Enfield Argentina
La marca indio-británica sigue creciendo a pasos agigantados en el país. El presidente de la compañía motera para el continente americano Krishnan Ramaswamy visitó Argentina acompañado de Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA; y Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina.
Royal Enfield se trata de la marca de motocicletas más antigua del mundo con más de 120 años de historia y actualmente posee sólo dos plantas productivas fuera de Chennai, India, y una está en Argentina.
Se hizo la inauguración oficial de la nueva línea integral de producción de Royal Enfield en la planta que el Grupo SIMPA SA tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtieron unos 150 millones de pesos.
Con esta erogación de dinero se incorporará maquinaria y tecnología de última generación, la cual produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que la firma vende en el país. Al mismo tiempo, todos los modelos que se anuncien en los próximos 3 años también serán únicamente producidos en Argentina. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6; y la presentada recientemente: la Meteor 350.
La planta del Grupo SIMPA de Pilar tiene más de 30.000 m2 cubiertos, donde 5.000 m2 son de la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos. También se incorporarán 50 nuevos trabajadores asociados a la división rodados del Grupo SIMPA durante este año.