Vaca Muerta: Exxon quiere reducir emisiones
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, visitó el campus de la compañía en Houston, EE.UU. La petrolera presentó su plan de transición energética y reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Gutiérrez conoció el laboratorio que es el principal centro de investigación y ciencia de ExxonMobil, diseñado para estimular la innovación y acelerar el descubrimiento de nuevas tecnologías aplicadas a la energía.
Lo recibió Bryan Pickett, gerente general entrante de No Convencionales para Argentina y el Centro de Estados Unidos de ExxonMobil; Daniel De Nigris, CEO de ExxonMobil Argentina y Holly Camilli, gerente general saliente de No Convencionales.
En el encuentro también participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.
Discutieron sobre los desafíos frente al cambio climático con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la empresa y el estatus de las operaciones y performance de la empresa en la Vaca Muerta, en vista de los buenos resultados de producción de sus pozos, según informó el gobierno provincial,.
El gobernador afirmó: «A partir de este año están instrumentando en sus operaciones en Vaca Muerta herramientas para reducir las emisiones, cuidando y preservando el medio ambiente al igual que ya lo hacen en Permian, principal cuenca shale de Estados Unidos ”.
“Queremos desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética, y en ese sentido hemos anunciado la meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en áreas operadas para 2050, con respaldo en un abordaje integral para desarrollar exhaustivas hojas de ruta para la reducción de emisiones en las principales plantas”, dijo por su parte Picket.
De Nigris destacó que la empresa ha obtenido avances relevantes en Vaca Muerta. «Estamos comprometidos en la generación de energía segura que contribuya al desarrollo energético y económico del país, y para ello es fundamental el rol que cumplen tanto la provincia del Neuquén como el gobierno nacional, y sus compromisos para consolidar un marco competitivo para la industria”, dijo para concluir.