Vaca Muerta sin cortes en la previa a semana santa
Los vecinos se reunieron ayer por la madrugada, pero no harán la protesta. Buscan que se terminen las obras de Añelo tanto de cloacas, gas y asfalto.
“No es lindo volver a la ruta, pero es la única forma de llegar al gobernador Omar Gutiérrez. Todos hablan de Vaca Muerta, pero Añelo no tiene respuesta de nada” explicaron hace unos días. Se anunció que volverían a cortar las rutas de Vaca Muerta pero se suspendió la medida de fuerza. Se reunieron esta madrugada, pero decidieron cancelar la manifestación.
“Si en Cutral Co, Huincul, Zapala se hacen obras, no se cuál es el drama con Añelo”, dijo Luis, uno de los vecinos. Luis, además aseguró que la vida diaria de Añelo no refleja la bonanza del desarrollo de Vaca Muerta. Contó que, junto a otras personas, abren un comedor los fines de semana al que asisten 30 familias y la demanda sigue creciendo.La protesta se anunció el lunes, pero hasta ayer, martes, los vecinos indicaron que no habían recibido ningún tipo de comunicación para intentar frenarla. Sin embargo, esta madrugada fue el mismo grupo el que la suspendió.
Recordaron que en 2017 se aprobó la obra de pavimento del casco urbano, pero, aseguran, recientemente solo se quitó el asfalto viejo de una calle y nunca se reasfaltó.
Los vecinos indicaron que la resolución 336/17 ordenaba la pavimentación para las calles: N°13 desde calle 01 a calle N°6, N°14 desde calle 4 a calle N°6, N°15 desde calle 01 a calle N°3, N°16 desde calle 01 a calle N°3, N°17: desde calle 01 a calle N°3, N°01: desde calle 01 a calle N°22, N°1: desde calle 13 a calle N°17, N°2: desde calle 13 a calle N°17, N°3: desde calle 14 a calle N°17. La financiación sería de Nación y el plazo de ejecución de 150 días.
Sobre las redes de servicios públicos, el reclamo es repetido. Ya hubo cortes anteriores por el agua, lo que llevaron a la inauguración de una planta de agua. Sin embargo, los vecinos aseguran que ya se rompió varias veces y se demoran unos tres días en repararla.
Ahora exigen que se extiendan las redes de cloacas y gas hacia los barrios que crecieron por la expansión propia del crecimiento poblacional. Detallaron que la recarga de una garrafa cuesta $900.