Navitas Petroleum de Israel y Rockhopper Exploration llegaron a un acuerdo de licencias petroleras para el desarrollo de la cuenca al norte de Malvinas
El gobierno ilegítimo de las islas deberá aprobar el proyecto en el yacimiento Sea Lion. Se estima que el yacimiento de Sea Lion y campos satelitales contienen un aproximado de 520 millones de barriles equivalentes de crudo y gas.
El portal Mercopress sugiere que buscan la explotación del lugar «a un menor costo teniendo a la petrolera israelí como operadora del lanzamiento, y la reanudación de actividades de la industria de hidrocarburos de las Falklands».
La rúbrica de este entendimiento permitirá que Navitas adquiera Premier Oil Exploration y Production de Harbour Energy, la cual había decidido retirarse del desarrollo petrolero en Malvinas y concentrarse en el Mar del Norte, tras su absorción de Premier Oil.
«Una vez logrado el consentimiento del gobierno de las Islas, los dos socios de Navitas intentarán alinear sus intereses para desarrollar el yacimiento de Sea Lion y otras licencias al norte de las Falklands, siendo el porcentaje de 65% para Navitas de Israel y 35% para Rockhopper», subraya el articulo.
«En otras palabras si en cinco años no se ha concretado un avance material en el desarrollo del yacimiento, Rockhopper tiene la opción de retirar sus licencias entregadas a Navitas, mediante el repago del crédito otorgado oportunamente. Bajo ciertas condiciones existe un período de gracia de 18 meses», dice para cerrar la información.
Navitas también se encargará de financiar la mayoría de los costos de Rockhopper en el desarrollo de Sea Lion, mediante un préstamo, sin intereses, hasta la decisión final de inversión.