Salta: El 70% de las personas que viven en el norte provincial vive del Estado
Mario Mimessi, intendente de Tartagal, así lo dijo aclarando que el dato se desprende de estadísticas locales. Adicionalmente subrayó que es de suma necesidad fomentar el desarrollo de otras industrias además de los hidrocarburos.
La dependencia de esta gente es de forma directa e indirecta, osea, quienes trabajan en la administración pública y quienes reciben asistencia mediante planes sociales.
Mimessi además considero que es un “error”suponer aún que la industria de los hidrocarburos es la única generadora de empleo en el norte de nuestro país. Por eso planteo buscar industrias alternativas, como agregar valor a materias primas como la madera, desarrollar el turismo, la instalación de otras industrias con beneficios impositivos, hacer fluido el comercio entre Salta y Bolivia, entre otras tantas posibilidades.
Para cerrar el intendente se mostró afligido por la existencia de planes sociales que no pidan una retribución laboral a cambio. El mandamás municipal considera que los planes sociales deben crear fuentes laborales genuinas aunque no sabe de que forma se podría implementar esta acción.