Pablo Cervi: “Si algo necesita Vaca Muerta es previsibilidad”
El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló sobre la importancia de generar reglas claras en cuanto a los hidrocarburos para los próximos años.
Cervi, además, es candidato a gobernador por ese espacio político y aseguró que “hoy el principal desafío es poder ser una opción de gobierno en la provincia de Neuquén”. Para ello dejó entrever que habrá que atravesar una etapa de consensos dentro del espacio de Cambiemos y no descartó una posible interna.
“Hoy el sector necesita previsibilidad para garantizar inversiones por al menos 14 años”, dijo sobre Vaca Muerta.
“Está claro que Vaca Muerta puede mover la aguja de la economía argentina y generar importantes ingresos de divisas para el país. En ese sentido está claro la importancia de generar condiciones para que esto suceda”, señaló Cervi.
El legislador subrayó “la necesidad de impulsar acuerdos mínimos ya que la política energética no puede estar sujeta a los vaivenes de los gobiernos de turno”.
Resaltó a su vez la importancia y protagonismo que tienen las provincias en este debate energético ya que son las dueñas de los recursos naturales. “En 2019 el gobierno de Mauricio Macri había intentado licitar este mega gasoducto tan importante para evacuar las reservas de Vaca Muerta. Tres años después estamos volviendo a licitarlo. Por eso, las cuestiones energéticas deberían ser política de Estado, independientemente de los gobiernos y colores políticos”, advirtió.
Para Cervi, la llegada de Massa genera expectativas, aunque aclaró que “se requerirá lograr consensos y mucho diálogo para salir de esta crisis económica y política. Hay que ver cuando empiece a chocar con las presiones e intereses de los sectores más duros del kirchnerismo”, concluyó.