Mendoza: Luján de Cuyo es el departamento que recibió más inversión privada en los últimos dos años
El Gobierno provincial presentó los números de inversiones del programa de reintegros Mendoza Activa, incluyendo su división por departamentos. Con un continuo crecimiento de barrios privados, el boom del turismo de lejanía y el desarrollo industrial, Luján de Cuyo quedó primero entre los elegidos, y la intención de la comuna es seguir asi.
Mendoza Activa, vigente desde 2020, entrego en la provincia inversiones por un total de $101.142 millones (de los cuales el gobierno reintegraría por lo menos un 32.644 millones en dinero y crédito fiscal).
Luján de Cuyo recibió alrededor de $19.851 millones, seguido por San Rafael con $14.089 millones. El podio lo completó Maipú, con unos $11.873 millones. Una explicación de este fenómeno es que la línea más requerida en Mendoza Activa fue la de “Construcción”, con más de la mitad del total de los montos, y esos negocios se mueven hacia las afueras del Gran Mendoza.
“Luján y Maipú han captado inversiones porque la ciudad crece hacia allá y todo lo que es construcción ha tenido mucho impacto por esos lugares. La diferencia es que a Luján y a San Rafael (con inversiones en El Sosneado) se le sumó el tema de Hidrocarburos, y eso también terminó siendo significativo”, comentaron desde el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.
El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, celebró el primer puesto y comentó que desde hace tiempo trabajan para posicionar al departamento como una plaza de desarrollo: “Tenemos el desafío de consolidar este crecimiento para futuras generaciones, con un estado ordenado y liviano, que realiza obras y atrae inversiones para hacer de Luján el mejor lugar para vivir.”