Petrobras deja Argentina para buscar inversiones más rentables y quiere orientarse hacia la explotación de hidrocarburos en aguas profundas
La petrolera brasileña anunció el pasado viernes su intención de abandonar Argentina y para ello ha puesto en marcha la venta de su participación en Posa, su filial local, que posee un 33,6 % del Yacimiento Río Neuquén.
La petrolera brasileña Petrobras anunció el pasado viernes su intención de abandonar Argentina y para ello ha puesto en marcha la venta de su participación en Posa, su filial local, que posee un 33,6 % del Yacimiento Río Neuquén.
El abandono de las operaciones de gas natural se produce después de que Petrobras ya haya dejado su actividad de venta de combustibles en el país.
El yacimiento de Río Neuquén es una de las mayores reservas de gas no convencional de América Latina, cuya producción se basa en la fracturación hidráulica masiva y es operado por la empresa estatal argentina YPF, que tiene una participación del 33,3% en el yacimiento situado en las provincias de Neuquén y Río Negro. Pampa Energía, otra empresa argentina, posee el 33,1% restante.
Fuente: Neuquén al Instante