Estacionistas cerca de cerrar nuevo acuerdo para créditos del Banco Nación
Desde CECHA preparan la extensión de la vigencia del convenio mutuo firmado con la entidad bancaria nacional. A través del mismo las Estaciones de Servicio de todo el país contarán con una línea de préstamos bonificados destinados a inversiones en infraestructura y capital de trabajo entre otras necesidades.
Esto ocurre por la cantidad de solicitudes por parte de los asociados de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la Argentina de los créditos a tasa subsidiada que comenzaron a ejecutarse en noviembre del año pasado, la dirigencia empresaria trabaja para ampliar el beneficio por todo el 2023.
“El plazo original de aplicación había caducado el pasado 21 de noviembre, ya que el convenio regía por un año, pero finalmente en estas horas consensuamos con las autoridades del BNA que aquel estacionero que todavía esté interesado y tenga los requisitos necesarios pueda acceder a los créditos”, afirman desde CECHA.
La intención de ambas partes es la de continuar con el acuerdo y mejorarlo para el año que viene.
Las expectativas son positivas, en relación a los montos máximos que se podrían solicitar en el futuro y las bonificaciones extraordinarias que pueda llegar a brindar la institución financiera.
Actualmente el préstamo cuenta con una tasa suplementaria del 2 por ciento en los primeros 25 millones de pesos y adicionalmente, las empresas encabezadas por mujeres o con mayoría de mujeres entre sus accionistas, suman otro beneficio igual.
Esta línea que rige hasta el último día de este año, tiene un plazo de 5 años con 6 meses de gracia. Además, se incluyen otras líneas de inversión y de capital de trabajo bajo la denominación Carlos Pellegrini con tasas que también pueden ser bonificadas.