El gas aumentaría hasta un 48% en el AMBA según proyección del gobierno
La Secretaría de Energía realizó una audiencia pública en los últimos días donde se trabajó para definir el incremento del servicio de gas para el año entrante al implementar la Segmentación Energética.
Según se pudo saber desde la Subsecretaría de Hidrocarburos, las tarifas discutidas fueron con un 48% de aumento para hogares con ingresos altos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a La Plata.
Los hogares del nivel uno (N1) son aquellos que tienen ingresos mensuales mayores a los $489.083 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2, según el Indec)
Para los hogares de ingresos medios, el incremento promedio en la tarifa final con impuestos sería de 43%.
Los hogares de ingresos medios son aquellos que no tienen tarifa social, pero sus ingresos mensuales son menores a los $489.083. Estos usuarios mantendrán el subsidio siempre y cuando no superen un tope de consumo de gas.
Mientras que para los hogares de ingresos bajos, la suba sería de 17%. Los usuarios de nivel 3 (ingresos medios) pagarían una tarifa promedio de $5312, para el mismo consumo de gas; y los usuarios de nivel 2 (ingresos bajos) pagarían una tarifa de $3064.