Minado de criptomonedas: esta empresa argentina se expande a Paraguay
Dedicada a la fabricación de granjas de minería de Bitcoin, con sistema de refrigeración líquida, la firma decidió internacionalizar el negocio. Cuál es el plan de expansión regional de la compañía.
Con un plan de inversión a 3 años, South American Miners (SAM) decidió desembarcar en Asunción, Paraguay, para colocar equipos de minado de Bitcoin, debido a su gran infraestructura hidroeléctrica, excedente de electricidad y el bajo costo.
Criptomonedas: durante 2022, Bitcoin nunca logró recuperarse para volver al precio en el que había comenzado el año. (Foto de André François McKenzie en Unsplash)
La obra concluirá aproximadamente en febrero de 2023 y albergará más de 15 penta hashes, según adelantaron desde la firma. Utilizará refrigeración líquida para rebatir las sólidas temperaturas del país vecino, sobre todo en verano.
“La expansión significa un gran paso para todo nuestro equipo y la elección de Paraguay se debe a que la electricidad es 100% energía sustentable, proviene totalmente de ríos, lo que hace que su precio esté notablemente por debajo de los promedios regionales y mundiales”, explica Facundo Casal, CEO de SAM.
A su vez, aclara, “posee una de las economías de mayor crecimiento de América Latina, con políticas fiscales muy sólidas, baja inflación y superávit comercial”.
Minado de criptomonedas: una nueva opción de inversión
Con 3 años de experiencia en esta industria, South American Miners creó exitosamente productos que brindan soluciones a la comunidad cripto, posicionándose como pioneros en el desarrollo de software y hardware para minería de Bitcoin.
Para este proyecto, se emplearán equipos de minería de criptomonedas de máximo rendimiento, en función de precio y dificultad. Asimismo, contarán con un equipo experimentado en minería de criptomonedas, con experiencia en gestión de inversiones, negocios y tecnología a nivel global
Por todo esto, para quienes busquen invertir en Paraguay desde Argentina, esta puede ser una gran opción. La granja de minería es una oportunidad para quienes deseen diversificar su formato de inversión en un país con mayor seguridad jurídica. De hecho, la propuesta de SAM está pensada para inversores con un capital inicial de 10.000 dólares.
Con esta expansión, la firma también se reafirma en el sector y sigue apostando a su crecimiento nacional y regional.
Fuente: A 24