Santa Fe: La provincia convocará a la construcción de 230 viviendas en tres barrios rosarinos
El gobierno nacional y los gobiernos locales de Plata Sudoeste, Tablada y Antártida trabajarán en conjunto para implementar la estrategia. La inversión en complejos residenciales supera los 1.400 millones de pesos.
La administración de Omar Perotti utilizará nuevamente al Ministro de Infraestructura para emitir una convocatoria para la construcción de nuevos conjuntos habitacionales a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Vivienda Nacional. Estos complejos se construirán en los barrios rosarinos de Plata Sudoeste, Tablada y Antártida.
Habrá un plazo de ejecución de la obra de 12 meses. Las unidades residenciales tendrán cada una uno, dos o tres dormitorios y se construirán en la planta baja, el primer piso y el segundo piso. También prestarán los servicios de energía eléctrica, agua potable, alcantarillado y gas natural.
El gobernador Perotti afirmó al respecto que «nuestra preocupación porque sigamos produciendo obras, sigamos produciendo fuertes inversiones, tiene que ver con la necesidad de impulsar oportunidades y mano de obra».
A su vez Perotti dijo que “esa es la decisión que hemos tomado desde el primer día: sacar de los papeles un montón de anuncios y ponerlos en la realidad, porque estamos convencidos de que mejora la calidad de vida, genera oportunidades laborales, mejora las condiciones, fundamentalmente en los sectores de mayor conflictividad, incorporándolos, haciéndolos sentir parte”.
Amado Zorzón, secretario de Hábitat, aseguró que “el derecho al hábitat y la vivienda son prioridades para el gobernador Omar Perotti, lo entendemos como una verdadera política de Estado y aspiramos que trascienda las gestiones”.
“En este caso, se trata de una obra que financiará la Nación y la Provincia cogestiona el proceso de licitación, inspección, adjudicación y el recupero económico de las viviendas. Esperamos que las ofertas estén dentro de los parámetros estimados así podemos comenzar rápidamente a concretar el sueño de la casa propia para estas 230 familias rosarinas” añadió.
“Los presupuestos oficiales del programa Casa Propia, son una base de referencia para el proceso de llamado a licitación, que se actualizan en función del valor de la Unidad de Vivienda (UVI), el día de la apertura de sobres”, dijo para cerrar.
En las intersecciones de Nuestra Señora del Rosario, Juan Pablo II, Hilarión de la Quintana y San Nicolás, se construirán 120 unidades prototipo de vivienda orientadas horizontalmente en el barrio Plata Sudoeste.
Esta licitación se dividirá en dos partes: la primera, compuesta por 88 unidades, tendrá un presupuesto indicativo oficial de $553.077.997; la segunda, compuesta por 32 residencias, tendrá una inversión total de $201.343.421. Ambos tienen un plazo de construcción de 12 meses.
Además, está prevista la construcción de 64 viviendas de uno, dos y tres dormitorios en el barrio La Tablada, en el cruce de la Bv. Segui, Grandoli Abandonado, Pasaje Pagé y Pasaje Korczak. Se espera que las viviendas estén terminadas en 12 meses por un costo total de $399.976.695.
Para concluir, la provincia construirá 46 unidades residenciales de dos dormitorios en el barrio cercano a la intersección de La Flor y Pasaje Biguá, con un costo preliminar indicativo oficial de $332.122.476 y un cronograma de construcción de 12 meses.
La apertura de ofertas está prevista para el 28 de febrero a las 10:00 horas en la sede del Ministerio de Infraestructura, ubicada en el segundo piso de Buenos Aires 965 en Rosario.