Avanza el proyecto de GNL en Bahía Blanca: Federico Susbielles afirmó que “es un paso trascendente” en materia energética
El presidente del puerto local destacó las virtudes de la iniciativa, luego de que firmara con YPF y Petronas el convenio de reserva y disponibilidad de tierras para el desarrollo del proyecto.
A su vez manifestó que la firma del convenio de reserva y disponibilidad de tierras en el puerto de Bahía Blanca para la radicación del proyecto integral de GNL “es un paso trascendente”. Asimismo, informó que ya están trabajando con YPF y Petronas “en las factibilidades técnicas y ambientales, además de la línea financiera y a la espera de que se sancione el marco legal” en el Congreso, que “está trabado” porque Juntos por el Cambio “bloqueó” el desarrollo de las sesiones extraordinarias.
Federico Susbielles sostuvo que la iniciativa “duplicará la capacidad de gas en la Argentina”, además de que “puede transformar la ciudad y la región”. El presidente del consorcio de Bahía Blanca destacó que se trata de “una mega inversión para lo cual el Gobernador ha trabajado mucho” y adelantó que “servirá para balancear la balanza energética, generar empleo y ser un gran motor de desarrollo de la comunidad”.
El funcionario detalló que el proyecto tiene 3 etapas: “La primera cuanta con una inversión de U$D10.000 millones y la inversión final es de U$D50.000 millones”. Seguido, reveló que “nuestra ciudad tiene las condiciones ideales para producir hidrógeno verde y generar una cadena de industrias que puedan agregar valor, y esa es la idea que hablamos con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa”.
Por otro lado, subrayó que “el Gobernador está saldando deudas históricas que la Provincia tenía con Bahía Blanca, a pesar de ser un municipio gobernado por Cambiemos”. En tal sentido, agregó que “la Provincia ha recuperado un crédito que había dejado caer la gestión de Vidal y está llevando a cabo una obra que va a cambiar el sistema de provisión y distribución de agua”. También mencionó la obra en la circunvalación norte y el aporte en materia educativa.
En cuanto a su futuro político, afirmó que “la intención es que Bahía Blanca pueda abrazar el destino que tiene porque está estancada por la falta de gestión”. En ese marco, precisó que “estamos trabajando con un grupo de gente porque pensamos que se puede mejorar. Si veo que el interés es masivo como lo estoy notando, no tendré problemas en afrontar” la candidatura por la intendencia.