Nueva opción de inversión en dólares: ON de Mediterranean Generation
Es una oportunidad para reinvertir el dinero del alquiler, la amortización y los dividendos.
Generación Mediterránea (GEMSA), sociedad controlada por Grupo Albanesi, otorga Obligaciones Negociables Clase XXIII que son pagaderas en un plazo de 30 meses y están denominadas en dólares.
Es una Colocación GEMSA de Deuda en Dólares MEP con Pagos Semestrales y Grado A.
Beneficios de la Generación Mediterránea ON
Es perfecto para invertir el dinero obtenido a través de alquileres, amortizaciones y dividendos ya que no necesitan pasar primero por el banco.
Características
Vencimiento: 06/01/2026
Moneda de Pago: Dólares especie 10.000 (billete MEP)
Cupón Esperado: Rango 8,75-9% ; ONs de referencia (MRECD; MRFCD; MRCID)
Pago de Intereses y Capital: SEMESTRAL. 1° pago 06/01/2024; 2° pago 21/06/2024;.
Amortiza Bullet el 06/01/2026
Forma de Suscripción: Dólares Cash
Ley y Domicilio: Argentina
Licita: El Miércoles 19 de julio a las 13
Liquida: 21 de Julio de 2023
Calificación: A (Estable) / Semi-Senior
La principal empresa de generación de energía del Grupo Albanesi, que se enfoca principalmente en la producción de energía así como en la comercialización y transporte de gas, es GMSA.
A partir del 1 de enero de 2021, GMSA se fusionará con Central Térmica Roca S.A., Generación Rosario (ahora inactiva) y Generación Litoral S.A. luego de fusionarse por absorción con su controlante Albanesi S.A. y Generación Centro. GMSA tiene una potencia combinada de 1.210 MW, incluidos 120 MW de su filial Solalban Energa S.A., y una potencia individual de 900 MW.
Adicionalmente, la compañía posee dos proyectos de cierre de ciclo con una capacidad combinada de 154 MW y 121 MW, así como un proyecto de cogeneración de 133 MW.
El grupo es diverso, opera 8 centrales térmicas, incluida Solalban Energía, y opera en 7 provincias. Durante los últimos meses, CAMMESA priorizó la eficiencia de las centrales centrales y la proximidad a gas más asequible de yacimientos como el neuquina.
Las centrales térmicas de Maranzana -en curso Cierre de Ciclo-, Independencia, Fras y la nueva Riojana tienen un nivel de eficiencia medio, mientras que las antiguas centrales La Banda y Riojana tienen un nivel de eficiencia bajo, apagándose únicamente en casos extremos de demanda de energía.
Además, los centros de tecnología de Pratt & Whitney están comenzando a despachar (seleccionar), lo que les otorga una ventaja significativa frente a la creciente demanda. Recientemente finalizó el contrato de operación de la Central Generadora Rosario y se decidió no prorrogarlo. La planta fue devuelta a los propietarios sin mayores gastos para el Grupo; a partir de ahora, Generación Rosario es una sociedad dormida.